EU encabeza registro de ataques de tiburón

Un experto prevé que aumenten los ataques al crecer la población mundial y recuperarse las poblaciones de tiburones.

|
Estados Unidos encabezó la lista de ataques de tiburón en 2015, con 59. Imagen de contexto de un tiburón blanco en el Acuario Churaumi, en Motobu, Okinawa. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GAINESVILLE, Florida, EU.- Expertos dicen que en 2015 se registró una cifra récord de 98 ataques de tiburones en el mundo, incluyendo 30 en Florida, según informa The Associated Press.

El Museo de Historia Natural de Florida dio a conocer los datos el lunes. Científicos dijeron que el récord previo fue de 88 ataques en el 2000.

El curador de International Shark Attack File, George Burgess, dijo que se prevé que los ataques sigan aumentando al crecer la población mundial y recuperarse las poblaciones de tiburones.

De las seis muertes por esos ataques el año pasado, dos ocurrieron en aguas de la isla Reunión, en el Océano Índico. Los otros ocurrieron en costas de Australia, Egipto, Nueva Caledonia y Estados Unidos.

Estados Unidos encabezó la lista con 59 ataques, incluyendo los de Florida, ocho en cada una de las dos Carolinas y siete en Hawaii. 

California y Texas tuvieron dos ataques cada uno, y Nueva York y Mississippi uno cada uno.

Australia y Sudáfrica siguen a Estados Unidos con 18 y 8, respectivamente.

¿Por qué atacan a los seres humanos?

Existen más de 400 especies diversas y únicas de tiburones. De todas ellas, la mitad miden entre 15 y 91 cm de longitud; y más del 80% de todos los tiburones son más pequeños que los seres humanos. 

Menos del 5% de ellos son de tamaño gigante como el tiburón blanco, el tiburón ballena y el peregrino, que pueden crecer entre 3.60 y 13.70 metros.

Los científicos creen que la mayoría de los ataques de tiburones en los seres humanos se deben a un error de identidad.

A veces, como en los ataques a surfistas, la figura humana se asemeja a la imagen de un león marino o una foca desde el fondo del océano, haciendo que el tiburón tenga curiosidad por probar la presa.

(Fuente: www.tiburonpedia.com) 

Lo más leído

skeleton





skeleton