Reportan al menos un muerto en tiroteo en aeropuerto

(Actualización) Hay un sospechoso detenido; aún no informan cuánto tiempo más permanecerán suspendidos los despegues y aterrizajes.

|
Autoridades vigilan a las afueras del Aeropuerto de Los Angeles mientras se revisan minuciosamente las instalaciones. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Tras el tiroteo registrado esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, la situación se aclara.

Un pistolero armado con un fusil semiautomático abrió fuego este viernes en el aeropuerto de Los Ángeles, matando a un empleado de la Administración de Seguridad en el Transporte e hiriendo a otras dos personas, informa The Associated Press.

Fuentes policiales confirman que han identificado al autor del suceso. Se llama Paul Anthony Ciancia, tiene 23 años y reside en Los Ángeles. "No tiene ninguna relación con la Agencia de Seguridad del Transporte", afirmaron, revela la agencia rt.com. 

El presunto agresor vestía ropa de camuflaje cuando entró en el área y se especula que su objetivo eran los trabajadores del aeropuerto.  

En total, tres personas tuvieron que ser trasladadas al Centro Médico Ronald Reagan UCLA, todos ellos hombres. Dos de las víctimas sufrieron heridas de bala y uno se encuentra en estado crítico, señalaron fuentes sanitarias.

Andy Smith, comandante del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), reportó que el incidente involucró a varios agentes de la TSA.

Las autoridades evacuaron una terminal y ordenaron que otros aeropuertos detuvieran los despegues de vuelos que se dirigían a la ciudad. Se reportaron balazos en la Terminal 3 alrededor de las 09:00 horas, informó el FBI.

Funcionarios del aeropuerto dijeron desconocer cuánto tiempo más estarán suspendidos los despejes y aterrizajes.

Sospechoso

Un sospechoso está detenido luego de que intercambió disparos con la policía aeroportuaria, dijo Norma Eisenman, agente policial en el lugar. Todo el aeropuerto aún está siendo revisado por precaución y también arribó una unidad especializada en desactivar bombas.

Tim Kauffman, portavoz del sindicato American Federation of Government Employees (Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales) en Washington, dijo que el funcionario de la TSA (siglas en inglés de la Administración de Seguridad en el Transporte) perdió la vida.

El sindicato obtuvo la información de sus funcionarios locales en Los Ángeles, agregó.

Earl Paysinger, subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, indicó que el sospechoso traía un fusil semiautomático. Aparentemente también resultó herido, aunque se desconoce cuál es su estado de salud.

El testigo Brian Keech dijo haber escuchado "aproximadamente una decena de balazos" provenientes del interior de la puerta de seguridad en la Terminal 3, que ha sido desalojada.

"La gente empezó a decir `hay un atacante armado, hay un atacante armado", dijo Natalie Morin, alumna de la Universidad del Sur de California que se dirigía a San Francisco para una entrevista de admisión a su maestría.

La Terminal 3 alberga los vuelos de Virgin America y de otras aerolíneas.

<small>Con información de The Associated Press y rt.com.</small>

Lo más leído

skeleton





skeleton