Suman 63 muertos por represión en Nicaragua

Activistas acusan a las Juventudes Sandinistas de provocar a los manifestantes.

|
De acuerdo con activistas en derechos humanos, al menos 63 personas han muerto por la represión. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MANAGUA, Nicaragua.- Tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas en Nicaragua como producto de la represión ejercida la noche del jueves por fuerzas policiales y de miembros de la Juventud Sandinista, informaron diversas fuentes.

De acuerdo con información de AP, dos jóvenes y un hombre se sumaron a la lista de fallecidos que hasta el miércoles la Comisión Permanente de Derechos Humanos ubicaba en 63. Las víctimas recibieron impactos de bala en medio de ataques contra la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y los alrededores de éstas.

"Carlos Alberto, de 19 años recibió un disparo en el corazón".

“Carlos Alberto Miranda, de 19 años recibió un disparo en el corazón, muriendo instantáneamente y Kevin Joel Valle, también de 19 años recibió otro impacto de bala en el mismo escenario de violencia instaurado en la zona del distrito seis”, informó el portal oficial El 19 Digital, que atribuye la muerte a “pandilleros o terroristas de la derecha”.

También te puede interesar: Violencia en Nicaragua deja más de 30 muertos

El mismo medio agregó que Alejandro Estrada Vega, de 53 años, perdió la vida después de recibir un disparo en uno de los dos recintos que se encuentran ocupados por estudiantes que exigen la salida del presidente Daniel Ortega del poder.

“Los muertos y los heridos que tenemos son producto de ataques, tanto de la Juventud Sandinista como de la Policía. Nos están reprimiendo y lo hacen al caer la tarde o ya en la noche”, dijo a la televisión local uno de los estudiantes que brinda servicio de enfermería en la protesta.

Universitarios se manifiestan por la renuncia del presidente Daniel Ortega. (AP)

El segundo jefe de la Policía de Nicaragua, comisionado Francisco Díaz, habló a la oficialista Nueva Radio Ya y negó que hubiese presencia policial cerca de los recintos universitarios. Sin embargo, AP pudo constatar movilización de antimotines y guardias operativos en los alrededores, mientras que en redes sociales circularon y fotos que lo confirman.

En diferentes partes de Nicaragua se hacen sentir más protestas. En el empalme de San Pedro de Lóvago, 190 kilómetros al este de Managua, se instalaron tranques de carretera desde la tarde del jueves.

Lo más leído

skeleton





skeleton