24 de Junio de 2018

Mundo

Represión policiaca en Buenos Aires deja 30 heridos

El enfrentamiento fue con trabajadores de un hospital psiquiátrico que pretendían impedir la demolición de un área.

La vicejefa de gobierno aseguró que la Policía "sólo se defendió" de los supuestos ataques de los trabajadores con piedras y palos. (lanacion.com.ar)
La vicejefa de gobierno aseguró que la Policía "sólo se defendió" de los supuestos ataques de los trabajadores con piedras y palos. (lanacion.com.ar)
Compartir en Facebook Represión policiaca en Buenos Aires deja 30 heridosCompartir en Twiiter Represión policiaca en Buenos Aires deja 30 heridos

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Más de 30 heridos, entre ellos varios periodistas, y siete detenidos dejó hoy la represión de la Policía Metropolitana de Buenos Aires contra trabajadores de un hospital psiquiátrico que buscaban impedir la demolición de un área, según publica Notimex.

El incidente se registró en el Hospital Borda, que atiende a enfermos mentales, y cuyos trabajadores mantienen desde el año pasado una fuerte tensión con el gobierno capitalino por la falta de recursos.

La Policía acudió por la mañana de este viernes al hospital para custodiar la demolición de un taller en el que los pacientes realizan tareas de rehabilitación, pero que el gobierno quiere transformar en un centro cívico.

La violencia ejercida por la policía desató una ola de repudio en contra del jefe de gobierno de Buenos Aires

Tras conocer sobre los trabajos de demolición, los trabajadores acudieron a protestar, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos, balas de goma y gas pimienta.

La violencia ejercida por la policía desató una ola de repudio en contra del jefe de gobierno de Buenos Aires, el derechista Mauricio Macri, ya que no es la primera vez que la corporación a su cargo reprime de esta manera.

Además, el Hospital Borda es un símbolo en materia de salud mental, por lo que la desatención del gobierno hacia este centro ya ha generado indignación entre los organismos de derechos humanos.

El escándalo aumentó cuando se comprobó que durante la refriega la Policía Metropolitana atacó también a periodistas del diario Clarín, la agencia Télam y el canal de noticias C5N.

La vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, aseguró que la Policía "sólo se defendió" de los supuestos ataques de los trabajadores con piedras y palos.

"La policía se defendió, hay nueve policías heridos, uno a punto de perder el ojo, otro de gravedad, los hechos de violencia nos preocupan, queremos hacer llamado a la calma, la reflexión y al diálogo", dijo la funcionaria.

Macri, quien será denunciado penalmente por este hecho, no apareció públicamente y se limitó a defender la actuación policiaca a través de su cuenta en la red social Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios