Trump: 'reprogramaremos la reunión con Peña Nieto'

El Presidente de EU aseguró que él y su homólogo mexicano, acordaron cancelar su reunión del próximo martes.

|
El presidente Donald Trump a su arribo a bordo del Air Force One, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, este jueves 26 de enero de 2017.(AP/Pablo Martínez Monsiváis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
FILADELFIA.- El presidente Donald Trump aseguró durante un evento con el Partido Republicano que él y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron cancelar su reunión del próximo martes luego de la negativa del gobierno mexicano de aceptar pagar por el muro fronterizo de más de 3 mil kilómetros que el mandatario de EU busca construir.

"El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestro encuentro acordado para la semana próxima y seguir otra ruta, EU no va a pagar por el muro", dijo Trump ante líderes republicanos.

Momentos antes, en Washington, tras conocerse la cancelación de la visita de Peña Nieto, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo: "Buscaremos una fecha para concertar algo en el futuro. Mantendremos las líneas de comunicación abiertas".

Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que no asistiría al encuentro con el mandatario estadunidense, el cual estaba programado para el 31 de enero. Horas antes, Trump escribió en la misma red social que no tenía caso una reunión entre ambas naciones si México se negaba a pagar por el muro fronterizo.

Sobre el TLCAN

El magnate neoyorquino también habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que es un acuerdo "terrible" un "desastre total" que le cuesta a su país seis mil millones de dólares.

“No permitiré que nuestros contribuyentes paguen el costo de este tratado, uno que debimos renegociar hace mucho tiempo”, añadió Trump.

(Se ampliará la información)

Lo más leído

skeleton





skeleton