16 de Octubre de 2018

Mundo

Reprueban a unidad militar lanza-misiles nucleares

Recibió una calificación "insatisfactoria" luego de haber cometido errores tácticos durante ejercicios de alistamiento

El comandante James Kowalski sostuvo que las fallas no significan que existe un riesgo para el arsenal nuclear de EU. (airforcetimes.com)
El comandante James Kowalski sostuvo que las fallas no significan que existe un riesgo para el arsenal nuclear de EU. (airforcetimes.com)
Compartir en Facebook Reprueban a unidad militar lanza-misiles nuclearesCompartir en Twiiter Reprueban a unidad militar lanza-misiles nucleares

Agencias
WASHINGTON, DC.- El Inspector General de la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió hoy una calificación reprobatoria a una unidad militar a cargo del eventual lanzamiento de misiles nucleares.

De acuerdo con Notimex, el Comando de Ataque Nuclear determinó que el Ala de Misiles 341 recibió una calificación "insatisfactoria" luego de haber cometido errores tácticos durante ejercicios de alistamiento realizados durante una inspección del 5 al 13 de agosto.

"Este fracaso tuvo como resultado que toda la inspección fuera considerada insatisfactoria", señaló el Comando.

El comandante James Kowalski sostuvo que las fallas no significan que existe un riesgo para el arsenal nuclear de Estados Unidos. "Estas inspecciones fueron diseñadas para que fuera difícil aprobarlas", explicó.

Sin embargo, el incidente se suma a una calificación reprobatoria a otro escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos el año pasado.

Las inspecciones de seguridad nuclear de Estados Unidos son "extremadamente demandantes" para asegurar altos estándares de cumplimiento y rendición de cuentas, señaló la Fuerza Aérea.

Se espera que el Ala 341MW sea evaluada nuevamente para determinar su nivel de preparación, de acuerdo con las directrices del Departamento de Defensa

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios