12 de Diciembre de 2018

Mundo

Reprueban todos los 25 mil aspirantes a la universidad

Ninguno de los estudiantes que quería cursar una carrera aprobó el examen de admisión en Liberia.

En México miles de estudiantes presentaron los exámenes de admisión a universidades del país. (Archivo SIPSE)
En México miles de estudiantes presentaron los exámenes de admisión a universidades del país. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Reprueban todos los 25 mil aspirantes a la universidadCompartir en Twiiter Reprueban todos los 25 mil aspirantes a la universidad

Agencias
MONROVIA, Liberia.- En cuanto a niveles de educación, siempre hay sorpresas. En Liberia, ninguno de los casi 25 mil jóvenes salientes de la preparatoria lograron ingresar en la universidad estatal, pues el 100% de los estudiantes no aprobó el examen de admisión, según informa el sitio web actualidad rt,. 

Para explicar este golpe al sistema educativo superior del país africano, muchos apelan a la falta de entusiasmo de los estudiantes y a que no tienen el dominio básico del inglés, de acuerdo a fuentes de la Universidad de Liberia.

La ministra de educación, Etmonia David-Tarpeh, reconoció que resulta difícil de creer que ningún candidato haya podido aprobar el examen, por lo que se mostró preocupada y llena de dudas ante los escandalosos resultados. 

Muchas escuelas en el país de la costa oeste africana carecen de material educativo básico, mientras que la calidad de los profesores suele ser baja.

La presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf, hizo hincapié en lo preocupante de la situación, al afirmar que el sistema educativo estaba aún desorganizado, y que queda aún mucho por hacer para mejorar este aciago panorama.  

A pesar de la brutal guerra civil que sufrió Liberia hace una década, algunas personas creen que llegó la hora de superar activamente esa época oscura del país.

"La guerra terminó hace diez años. Tenemos que dejarla atrás y ser realistas", afirmó el vocero de la universidad en declaraciones a la televisión.

Mientras tanto, la Universidad de Liberia no tendrá nuevos estudiantes de primer año cuando comience el ciclo académico el próximo mes.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios