20 de Septiembre de 2018

Mundo

Ebrio amenaza con bomba en pleno vuelo de avión

El hombre aseguró que era terrorista y que explotaría un artefacto lo que obligó a la aeronave de JetBlue a volver al aeropuerto.

Un avión de la aerolínea JetBlue tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Santo Domingo por una amenaza de bomba. (Archivo/AP)
Un avión de la aerolínea JetBlue tuvo que regresar al aeropuerto internacional de Santo Domingo por una amenaza de bomba. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Ebrio amenaza con bomba en pleno vuelo de aviónCompartir en Twiiter Ebrio amenaza con bomba en pleno vuelo de avión

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un estadounidense será sometido a la justicia luego que durante un vuelo de Santo Domingo a Nueva York aseguró, en aparente estado de embriaguez, que era terrorista y que haría explotar una bomba, informaron el viernes las autoridades dominicanas.

El incidente causado por el pasajero, cuya identidad no fue revelada de inmediato, ocurrió el jueves y obligó al avión de la aerolínea JetBlue a volver al aeropuerto internacional de Santo Domingo tras una hora después haber despegado, detalló el organismo de seguridad aeroportuaria.

Tras el aterrizaje, la terminal aérea cerró sus operaciones durante varias horas mientras los 144 pasajeros y seis tripulantes del avión eran desembarcados y para realizar una inspección de la aeronave y de los equipajes, indicó la institución en un comunicado.

Al menos otros siete vuelos fueron retrasados por el cierre del aeropuerto la noche del jueves.

El hombre que hizo la amenaza se encontraba detenido en la mañana del viernes en espera de ser presentado ante un juez para la formalización de su arresto.

El organismo de seguridad aeroportuaria adelantó que la fiscalía presentará cargos contra el hombre por violar la seguridad de aviación civil, con una pena que podría ir de tres a 10 años de cárcel.

En julio del 2014, un hombre fue arrestado por llamar al aeropuerto internacional de Santo Domingo para advertir que su exnovia llevaba una bomba en un vuelo de la aerolínea Delta con destino a Nueva York, lo que resultó ser falso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios