Los republicanos tuvieron una buena noche: Obama

El presidente reconoció las victorias electorales del partido contrincante y prometió coordinarse con ellos para trabajar.

|
El presidente Barack Obama habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Un día después de amplias victorias electorales republicanas, el presidente Barack Obama y el nuevo líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, se comprometieron el miércoles a buscar que el gobierno opere como una fuerza para el bien en lugar de estar estancado, aunque también advirtieron que podrían recurrir al veto.

"No hay duda de que los republicanos tuvieron una buena noche", reconoció el presidente en la Casa Blanca, refiriéndose a los avances que le dieron a ese partido el control del Senado, una mayoría aún más grande en la Cámara de Representantes y algunas gobernaciones que solían estar en manos demócratas.

A los electores que les dieron a los republicanos el control del Congreso, el mandatario les dijo: "Los escucho... es hora de que trabajemos" en las labores pendientes. 

De acuerdo con The Associated Press, mencionó la construcción de carreteras, puentes y otras instalaciones como un área donde hay muchas posibilidades de cooperación entre ambos partidos, así como en el comercio.

Pero al mismo tiempo, advirtió: "El Congreso aprobará algunos proyectos de ley que yo no puedo firmar. Y estoy bastante seguro que tomaré algunas acciones que no serán del agrado de algunos en el Congreso".

Obama y McConnell presentaron perfiles de acción distintos en conferencias de prensa efectuadas con un margen de diferencia de aproximadamente una hora.

Ahora el presidente de 53 años enfrenta a un Congreso en el que las dos cámaras están bajo control republicano por primera vez desde que él llegó a la Casa Blanca, y un estatus de mandatario saliente que pesa más sobre su poder político con cada día que pasa.

McConnell, de 72 años y conocido por taciturno, sonrió y bromeó con los periodistas un día después de que logró una aspiración de toda la vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton