15 de Diciembre de 2017

Mundo

Republicanos dan primer paso hacia el control del Senado

Shelley Moore logró el primero de los seis escaños que necesitan los conservadores para controlar el Congreso.

Sondeos previos a las elecciones legislativas destacaron la desventaja de los demócratas ante los republicanos. (Notimex)
Sondeos previos a las elecciones legislativas destacaron la desventaja de los demócratas ante los republicanos. (Notimex)
Compartir en Facebook Republicanos dan primer paso hacia el control del SenadoCompartir en Twiiter Republicanos dan primer paso hacia el control del Senado

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La republicana de Virginia del Oeste, Shelley Moore Capito, derrotó esta noche a la demócrata Natalie Tennant, con lo que consiguió el primero de los seis escaños netos que requieren los conservadores para lograr la mayoría en el Senado.

Moore Capito, quien sustituye al demócrata Jay Rockefeller, se convirtió además en la primera mujer en llegar al Senado estadounidense por esa entidad.

Los republicanos necesitan cinco escaños más para desbancar a los demócratas del Senado y conseguir el control total del Congreso en los últimos dos años de la presidencia de Barack Obama, según informa Notimex.

El presidente reconoció este martes en una entrevista radial que las perspectivas no eran positivas para los demócratas, en momentos que las encuestas muestran a un público mayoritariamente insatisfecho con su gestión.

“Probablemente es el peor grupo de estados para los demócratas desde Dwight Eisenhower”, dijo Obama.

Una de las primeras encuestas de salida de urnas mostró a un electorado decepcionado con el presidente Obama, pero también con los republicanos.

Un 31 por ciento de los electores guarda una opinión desfavorable sobre el desempeño presidencial, comparado con un 30 por ciento que lo apoya y un 27 por ciento que expresó su molestia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios