Repunta la violencia en Siria

Varios muertos y heridos es el saldo de ataques con coche bomba en varias partes del país.

|
Hay millones de refugiados en los países vecinos a Siria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Dos coche-bomba estallaron casi en forma simultánea en la central ciudad de Palmira, mientras en Damasco se renovaron combates entre las fuerzas leales al gobierno y los rebeldes sirios.

En Palmira, en la provincia de Homs, resultó afectado un complejo que alberga una rama de la inteligencia militar y una agencia de seguridad del Estado, con saldo de varios muertos y 20 heridos, aseguró el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó Notimex.

Las autoridades sirias no han confirmado el ataque y nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los coches bomba contra oficinas gubernamentales han sido un sello de los militantes islámicos que luchan junto a los rebeldes sirios contra el presidente Bashar al-Assad.

En Damasco, intensos enfrentamientos se registraron en las entrada del sureño suburbio de Jobar, entre el ejército y los rebeldes armados, reportaron medios de comunicación locales y activistas.

Los combates han sido constantes en toda la capital desde las primeras horas de este miércoles en medio de informes de que el ejército ha reforzado su presencia en la entrada del barrio de Jobar.

"Las áreas de Jobar, Zamalka, al Zablatani y zonas de Qaboun y la carretera de circunvalación se han convertido en un campo de batalla", explicaron fuentes oficiales.

Los esfuerzos internacionales y regionales no han logrado poner fin a casi dos años de derramamiento de sangre en Siria.

Al menos 60 mil personas han muerto desde el levantamiento contra al- Assad que comenzó en marzo de 2011 y millones de desplazados de su lugar de origen, según estimaciones de las Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton