Rescatan lenguas indígenas en peligro

La empresa Duolingo no solo se dedica a impulsar el aprendizaje de idiomas en general, sino de lenguas e incluso dialectos.

|
Luis von ahn, fundador de Duolingo, que convierte a aprendices en maestros. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Torres/Milenio
MÉXICO, D.F.-  Luis von Ahn, fundador de Duolingo (plataforma para aprender idiomas en línea), aseguró que una de las nuevas prioridades del servicio es preservar lenguas indígenas que están en peligro de desaparecer.
Von Ahn presentó este miércoles la Incubadora Duolingo, donde usuarios y organizaciones podrán abrir nuevos cursos de idiomas, lenguas e incluso dialectos que no están dentro de los cursos básicos, según publica Milenio.

“La idea es que se pueden agregar lenguas indígenas, va a ayudar a preservar”, dijo el empresario guatemalteco en una entrevista para Milenio.

Explicó que con el lanzamiento de la incubadora se tiene como meta no solo impulsar el aprendizaje de otros idiomas como el ruso, sino también de lenguas en peligro de desaparecer por el bajo número de hablantes.

El también creador del sistema reCaptcha, dijo que para garantizar la calidad de los nuevos cursos se aplicarán pruebas a quienes busquen crearlos, además de que se les brindará un temario básico sobre qué puntos se deben enseñar.

Contó que organizaciones mexicanas y de su país, Guatemala, lo han buscado para impulsar el aprendizaje de lenguas indígenas y adelantó que posiblemente estos mismos grupos sean quienes busquen crear cursos en la incubadora.

Lo más leído

skeleton





skeleton