Rescatan a casi un millar de migrantes abandonados en un buque

La guardia costera italiana realizó el salvamento de 970 personas que dejaron a su suerte contrabandistas en un barco carguero

|
El buque Blue Sky M, de bandera moldava, con cientos de migrantes a bordo, arriba al puerto italiano de Gallipoli, 170 kilómetros al sur de Bari, Italia, este 31 de diciembre de 2014. (AP Foto/ Iván Tortorella)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- La guardia costera italiana rescató el miércoles a 970 migrantes abandonados por contrabandistas a bordo de un buque carguero en medio de aguas agitadas, informa The Associated Press.

Oficiales de la fuerza dijeron que los migrantes, que se cree en su mayoría son sirios, arribaron a Gallipoli, en el sureste de Italia, el miércoles antes del amanecer. Alrdedor de un centenar requirieron tratamiento por hipotermia.

Seis efectivos de los guardacostas descendieron de helicópteros sobre el buque Blue Sky M, de bandera moldava, después que un pasajero emitió un pedido de socorro cuando la nave se encontraba frente a la costa griega. 

El capitán Filippo Marini dijo que no había tripulantes a bordo y las máquinas estaban apagadas. Los italianos navegaron el buque hacia su país.

El dato

  • Los contrabandistas frecuentemente abandonan a los migrantes en el mar para evitar ser capturados. 
  • Cada año, decenas de miles se lanzan a la travesía del Mediterráneo para huir de las guerras y la pobreza

Lo más leído

skeleton





skeleton