17 de Diciembre de 2017

Mundo

Rescatan a cientos de inmigrantes en costas de Chipre

Al parecer son refugiados sirios que querían llegar a Italia; hay 25 niños entre ellos.

Los inmigrantes rescatados fueron sometidos a chequeos médicos por las autoridades chipriotas. (AP)
Los inmigrantes rescatados fueron sometidos a chequeos médicos por las autoridades chipriotas. (AP)
Compartir en Facebook Rescatan a cientos de inmigrantes en costas de ChipreCompartir en Twiiter Rescatan a cientos de inmigrantes en costas de Chipre

Agencias
NICOSIA, Chipre.- Unos 228 inmigrantes, al parecer refugiados sirios, fueron rescatados después que el barco dañado en el que viajaban estuvo a la deriva durante horas en las agitadas aguas de la costa norte de Chipre, informó el domingo un funcionario.

Hasan Tacoy, ministro de Transporte del estado separatista turcochipriota del norte de la isla, dijo el domingo a The Associated Press que los inmigrantes, entre los que había 25 niños, habían sido sometidos a un reconocimiento médico y estaban en una instalación deportiva en la ciudad costera de Girne.

Además de los mareos causados por la dramática travesía de 14 horas, los inmigrantes están en buen estado, dijo Tacoy. Las autoridades están verificando la identidad de los inmigrantes, quienes dicen que son sirios y quieren ir a Italia. 

Sus casos serán manejados según las normas internacionales sobre los inmigrantes, dijo el funcionario a The Associated Press.

Mientras tanto, la guardia costera italiana rescató a casi 600 inmigrantes en aguas libias en cinco operaciones en días recientes, en su mayoría de Africa subsahariana. Las operaciones se lanzaron después que las autoridades italianas recibieron llamadas de emergencia de teléfonos satelitales en las embarcaciones de los inmigrantes.

Más de 150,000 inmigrantes han llegado a Italia tras ser rescatados en embarcaciones en mal estado mientras arriesgan la vida para huir de la guerra y los conflictos en el Medio Oriente y Africa.

Mar abierto

Tacoy dijo que las autoridades recibieron una llamada de socorro del Haj Zaher, un barco de carga con bandera de Tanzania, el sábado por la noche, cuando estaba a unos 10 kilómetros de la costa. 

El barco había zarpado del puerto turco de Mersin, pero los inmigrantes aparentemente lo abordaron en mar abierto desde embarcaciones menores.

El Haj Zaher entonces fue remolcado por otro barco al puerto de Girne, conocido como Kyrenia en griego.

Chipre está unos 80 kilómetros al sur de Turquía. La isla se dividió étnicamente en 974, cuando Turquía invadió tras un golpe de estado dirigido a unificar la isla con Grecia. Sólo Turquía ha reconocido la declaración de independencia turcochipriota.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios