Rescatan cadáveres de monte malayo

Reporta al menos 11 fallecidos en el monte Kinabalu tras el sismo registrado en Kuala Lumpur.

|
Un helicóptero despega este 6 de junio de 2015 de Kundasang, Malasia, con destino al monte Kinabalu para recuperar los cuerpos de excursionistas atrapados tras deslizamientos de tierra provocados por un sismo en Kuala Lumpur. (Foto: Munehiro Yamaoka/Kyodo Noticias vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KUALA LUMPUR, MALASIA.- El número de muertos a causa de varios deslizamientos de tierra que provocó un sismo de mediana intensidad en el monte Kinabalu, el de mayor elevación en Malasia, aumentó a 11, la mayoría de ellos alpinistas, informa la agencia Notimex.

El Ministerio de Turismo y Medio Ambiente confirmó que hallaron los cadáveres de otros nueve alpinistas en el monte Kinabalu, con lo cual ascendió a 11 el número de fallecidos a causa del sismo de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter.

El movimiento telúrico sacudió el viernes el oriental estado de Sabah, y en particular el monte Kinabalu, donde se hallaban decenas de alpinistas, la mayoría han sido rescatados con vida, reportó el diario local The Star.

El temblor produjo deslaves y la caída de inmensos bloques de rocas en esta montaña, que con sus cuatro mil 95 metros de altitud es una de las cimas más altas del sureste de Asia y una de las preferidas de los amantes del montañismo.

El Ministerio de Educación señaló que se ha encontrado un estudiante de 12 años de edad, de la escuela primaria de Tanjong Katong. Otros siete estudiantes y dos maestros siguen desaparecidos. Un menor falleció.

Como consecuencia del sismo, las rutas de descenso de la montaña quedaron cerradas, por lo que más de un centenar de montañistas quedaron atrapados. Finalmente este sábado, ayudados por guías, la mayoría ha conseguido alcanzar el campamento base.

Aunque la magnitud del sismo se estimó como moderada, fue suficiente para desprender uno de los picos distintivos del monte, el conocido como “Donkey's Ear”, que arrasó con todo a su paso y bloqueó los caminos, por lo que se suspendió toda actividad de montañismo.

La mayoría de los excursionistas son malasios y se cuenta la presencia de 38 singapurenses, cinco estadunidenses, cinco filipinos, tres británicos, cuatro tailandeses y por lo menos uno por separado de Turquía, China y Japón

Lo más leído

skeleton





skeleton