Gracias a su llanto, salvan a bebé de morir aplastado

El pequeño estuvo 35 horas entre los escombros. Siete personas murieron en el incidente.

|
Varios empleados de emergencia rescatan a un bebé de 10 meses de edad en el lugar del derrumbe de una sección de un edificio de apartamentos en Magnitigorsk. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MOSCÚ, Rusia.- Después de oír llantos entre los escombros de un edificio de apartamentos que se desplomó, los equipos de rescate rusos salvaron hoy a un bebé que pasó 35 horas en medio de temperaturas gélidas. El derrumbe causó la muerte de por lo menos siete personas y dejó decenas más desaparecidas.

De acuerdo con información de AP, el pequeño resultó herido de gravedad y no estaban claras de momento sus perspectivas de recuperación.

Una sección del edificio de 10 pisos en la ciudad de Magnitogorsk se desplomó el lunes tras una explosión que se cree que fue provocada por una fuga de gas natural.

También te puede interesar: Matan a su bebé enfermo porque no tenían dinero para curarlo

El ministerio regional de manejo de emergencias informó el martes que 37 residentes del edificio no habían sido hallados con vida aún. Las esperanzas de encontrar supervivientes se vieron atenuadas por el duro frío en la zona: las temperaturas durante la noche fueron de alrededor de -18 grados Celsius (0 Fahrenheit).

“El niño fue salvado porque estaba en una cuna y bien abrigado”, afirmó el gobernador regional Boris Dubrovsky, citado por la agencia de noticias Interfax.

Los equipos de rescate habían detenido temporalmente su búsqueda mientras los trabajadores trataban de retirar o estabilizar secciones del edificio en peligro de derrumbarse.

Cinco personas fueron hospitalizadas con heridas por el colapso ocurrido en la ciudad, a unos 1.400 kilómetros (870 millas) al sureste de Moscú, dijo el ministerio de manejo de emergencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton