Rescatan a dos mil inmigrantes varados en altamar

El rescate se logró gracias a la intervención de la nave privada Moas Phoenix, así como unidades italianas, alemanas e irlandesas.

|
Parte de los inmigrantes que fueron rescatados en el Canal de Sicilia fueron embarcados en la Moas Phoenix. Imagen de los 372 personas salvadas por la embarcación. (twitter/@MarquardtA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Al menos unas dos mil personas fueron rescatadas este sábado de una embarcación a la deriva en el Canal de Sicilia, mientras unidades de varios países europeos navegaban hacia costas de Libia para socorrer a miles de inmigrantes en unas 15 lanchas.

La Marina Militar Italiana informó en la red social Twitter que su embarcación Driade participaba este sábado en el rescate de 560 personas que viajaban en una embarcación que quedó a la deriva en el Canal de Sicilia.

La edición digital del diario La Repubblica señaló que dos mil personas fueron rescatadas la mañana en este sábado en la zona, gracias a la intervención de la nave privada Moas Phoenix, así como unidades italianas, alemanas e irlandesas.

El Moas Phoenix es propiedad de un matrimonio de millonarios que decidió dedicar su vida a socorrer persona en el Mediterráneo.

El rotativo detalló que 372 de los dos mil rescatados fueron embarcados en la Moas Phoenix, que recorre el área en busca de lanchas en dificultades, y otros 560 serán socorridos por el Driade.

De acuerdo con Notimex, la emisora Skynews informó por su parte que la nave de la armada británica HMS Bulwark se dirigía, al lado de otras embarcaciones europeas, hacia Libia para rescatar a miles de personas en unas 15 barcazas a la deriva.

Agregó que a bordo de la Bulwark viaja el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, quien llamó a que otras unidades europeas para que acudieran a prestar ayuda.

“Debemos compartir más información de inteligencia, comprender quienes son los responsables del tráfico de seres humanos, cómo hacen dinero y barrer con las organizaciones criminales involucradas”, declaró.

La noticia fue confirmada por la portavoz en Italia del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Carlotta Sami, según la cual las lanchas a la deriva eran entre 13 y 15 y que en ellas viajaban unas tres mil personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton