|
Entre las personas varadas había 20 niños y jóvenes. (AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Colonia.- En una espectacular acción, los Bomberos rescataron hoy a 65 personas que quedaron atrapadas durante casi cinco horas en las cabinas del teleférico de la ciudad alemana de Colonia que cruza el río Rin, informa La Jornada.

"Está todo parado", informaron empleados de la empresa que administra el popular teleférico, que consta de 32 cabinas, las cuales suelen estar repletas de turistas. El funicular une las dos partes de la ciudad, a ambas márgenes del Rin. La mayor parte de las cabinas quedaron varadas sobre el río, por lo que muchos de los pasajeros fueron bajados desde la altura hasta un barco de los Bomberos. Otros fueron sacados con las escaleras de los coches de bomberos ubicados en la orilla y en un puente adyacente.

El operativo para rescatar a las 65 personas, entre ellas 20 niños y jóvenes, tardó casi cinco horas. Un hombre y una mujer embarazada sufrieron heridas leves. Según los Bomberos, tenían problemas circulatorios.

También te puede interesar: India celebra festival religioso... ¡colocándose alacranes vivos!

La acción, en la que participaron unas 100 personas, transcurrió relativamente rápido gracias a que se sumaron rescatistas de otras ciudades. En principio, tanto los Bomberos como los responsables de la operación del teleférico habían dicho que había unas 100 personas varadas en las cabinas.

"Nunca pasó algo así", dijo un portavoz de los Bomberos. En octubre de 2014 hubo un incidente con el teleférico debido a fuertes vientos y una familia tuvo que ser rescatada de una cabina.

Según un comunicado de la ciudad de Colonia, una de las cabinas provocó que se disparara el freno de emergencia al llegar a la estación del lado izquierdo del Rin. Por el momento se desconoce cuál fue la causa original del incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton