Rescatan en Colombia a mexicanos en yate a la deriva

Fueron ubicados al sur de la isla de San Andrés, tras el llamado de auxilio a través del canal VHF marino.

|
La embarcación fue remolcada hacia la isla de Albuquerque con uno de sus ocupantes. (Colpresa/Armada Nacional)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Guardacostas colombianos rescataron a dos mexicanos que estaban a la deriva en un yate de bandera estadunidense, con lo que suman 207 las personas rescatadas en el Caribe este año, informó hoy la Armada Nacional.

En un comunicado, la institución aseguró que el rescate fue realizado al sur de la isla de San Andrés, tras el llamado de auxilio a través del canal VHF marino, ante el percance que presentó la embarcación por "problemas de máquinas".

"Se logró establecer que la emergencia se presentaba cerca de la isla de Albuquerque. Los Infantes de Marina que ejercen soberanía en la mencionada isla se comunicaron con el personal del yate y obtuvieron la ubicación de éste", detalló.

De acuerdo con Notimex, informó que "de inmediato una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas zarpó hacia la zona, encontrando en buen estado de salud" a los ocupantes de la motonave, de bandera estadunidense, la cual cubría la ruta Panamá-Miami.

La embarcación fue remolcada hacia la isla de Albuquerque con uno de sus ocupantes y "la otra persona fue llevada hasta San Andrés para realizar las coordinaciones necesarias con el agente marítimo y poder solucionar la novedad", añadió la Armada.

Resaltó que en lo corrido de 2013, la Armada Nacional ha rescatado a 207 personas en 42 operaciones de búsqueda y rescate en el Caribe colombiano, 16 de las cuales han sido desarrolladas por el Comando Específico de San Andrés.

Lo más leído

skeleton





skeleton