Rescatan vivas a pasajeras de aeróstato que cayó al mar

Dos hombres que viajaban junto con las turistas continúan desaparecidos; uno de ellos era el piloto.

|
Imagen del rescate tomada de la televisión peruana. (laprensa.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- Cinco mujeres que viajaban en un globo aerostático turístico que cayó el domingo en aguas del Océano Pacífico fueron rescatadas con vida por las fuerzas de seguridad, pero dos varones que también viajaban en el artefacto continúan desaparecidos, informaron autoridades.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó la noticia a la prensa tras nueve horas de búsqueda de los siete ocupantes peruanos de la aeronave, quienes no llevaban chalecos salvavidas ni sistemas de posicionamiento global.

"Cinco mujeres han sido rescatadas, los dos hombres siguen desaparecidos", dijo Pedraza. Uno de los hombres es el piloto de la nave, informa The Associated Press.

Las fuerzas de seguridad tenían perspectivas pesimistas luego de encontrar partes del globo a varios kilómetros de la costa del Pacífico.

Las cinco mujeres sobrevivieron porque se mantuvieron en la canasta del globo, con capacidad para flotar, y fueron llevadas al Hospital Naval ubicado en la costa central.

Luis Fernández, gerente de la empresa dueña de la aeronave siniestrada, Globos de Perú, dijo en la mañana que fuertes vientos desviaron de su ruta programada por la costa peruana al globo en dirección hacia el Pacífico.

La Armada, la Fuerza Aérea y la policía buscaron al globo con helicópteros, lanchas y motos acuáticas.

Según el sitio de internet de Globos del Perú, el aeróstato siniestrado era de modelo M-130, tenía 20,2 metros de diámetro y 24,6 metros de alto.

Lo más leído

skeleton





skeleton