25 de Septiembre de 2018

Mundo

Rescatan centenar de cadáveres de naufragio en costas de Libia

La embarcación hundida el pasado viernes llevaba cerca de 300 ocupantes; entre los muertos hay cinco niños.

Los infortunados pasajeros del navío hundico el viernes tenían como destino final Italia. (EFE)
Los infortunados pasajeros del navío hundico el viernes tenían como destino final Italia. (EFE)
Compartir en Facebook Rescatan centenar de cadáveres de naufragio en costas de LibiaCompartir en Twiiter Rescatan centenar de cadáveres de naufragio en costas de Libia

EFE
TRÍPOLI, Libia.- Los guardacostas libios han rescatado este lunes cien cadáveres de una embarcación rudimentaria que naufragó hace tres días a 60 kilómetros al este de Trípoli, informó a Efe Abdelatif Mohamed Ibrahim, un agente naval.

Ibrahim indicó que entre los cien cadáveres recuperados hay cinco que son de niños.

Además, "en las costas del país hay entre setenta y ochenta cadáveres flotantes en la mar; hasta el momento seguimos sacándoles del agua poco a poco", añadió Ibrahim.

Según indicó el agente de las fuerzas marítimas, las operaciones de rescate prosiguen desde el pasado viernes en el lugar del naufragio.

La embarcación hundida en las costas libias tenía Italia como destino final de los cerca de 300 inmigrantes que viajaban a su bordo.

Ayer un agente de los servicios marítimos dijo que los inmigrantes, de distintas nacionalidades africanas, intentaron contactar por teléfono a la Cruz Roja y al Ministerio de Salud en Libia, pero éstos no respondieron.

El día del naufragio, la guardia costera consiguió rescatar a dieciséis personas con vida, mientras que el resto de los inmigrantes que iban en el barco permanecen desaparecidos.

Entre las personas rescatadas con vida hay una niña de un año de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios