Mar Mediterráneo huele a muerte : rescatan decenas de cuerpos

Decenas de cuerpos son rescatados del Mar Mediterráneo; el drama se vive entre las familias migrantes.

|
Decenas de migrantes duermen en la costa esperando que las autoridades encuentren los cuerpos de sus familiares. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROSETTA, Egipto.- Cuadrillas de salvamento recuperaron este martes decenas de cadáveres de un barco pesquero que se hundió en el Mar Mediterráneo, y en el que viajaban cientos de migrantes quienes tenía como destino Europa.  

La tragedia hasta el momento ha dejado más de 200 muertos. 

A medida que los cuerpos sin vida eran llevados a un muelle a las afueras de la ciudad costera de Rosetta, familiares de los desaparecidos buscaban a sus parientes entre bolsas de cuerpos. Se escucharon gritos y hubo quienes se desmayaron cuando reconocían a alguien, a algunos sólo por su ropa debido al estado de putrefacción de los cuerpos tras pasar casi una semana en el agua.

Durante días, las autoridades y pescadores han sacado cadáveres del agua o los han recogido de la costa. La embarcación se hundió antes del amanecer del 21 de septiembre aproximadamente a 12 kilómetros de la costa egipcia.

Sobrevivieron unas 160 personas, muchas de las cuales pasaron horas en el agua hasta que fueron rescatadas por barcos pesqueros locales. Las familias de quienes siguen desaparecidos han estado acampando toda la semana en los muelles, a la espera de información sobre sus seres queridos y acusan a las autoridades de no hacer lo suficiente para encontrarlos.

El martes, un barco grúa remolcó a la embarcación, llamada Mawkib al-Rasoul, o "Procesión del Profeta", sacándola del lodo del lecho marino para que las autoridades pudieran extraer a los muertos atrapados en su compartimento de carga.

Las autoridades sacaron 33 cadáveres del compartimento, con lo que la cifra de víctimas fatales subió a 203, dijo a The Associated Press el director del concejo municipal local, Alí Abdel-Sattar.

En el muelle, autoridades anunciaron que no se encontraron más cuerpos en el área de carga del barco, lo que hizo enojar a familiares de personas que no han sido halladas, muchos de los cuales estaban convencidos por reportes previos de que había más cadáveres en el compartimento.

(Información de Associated Press) 

Lo más leído

skeleton





skeleton