Familia rescatada de velero al garete llega a EU

La embarcación de los Kaufman se descompuso en el Océano Pacífico, por lo que tuvieron que pedir ayuda, ya que su bebé tenía fiebre y vomito.

|
Los Kaufman llevaban dos semanas de un viaje alrededor del mundo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, Cal.- Un buque de la armada que transportaba a una familia cuya embarcación se averió en el Océano Pacífico con una bebé enferma llegó a California.

Una portavoz de la armada dijo que el buque con la familia Kaufman llegó el miércoles a la base naval de San Diego.

De acuerdo con The Associated Press, Charlotte y Eric Kaufman emitieron una señal de peligro desde mil 450 kilómetros (900 millas) de las costas de México cuando su bote se averió y su hijita Lyra de un año vomitaba y padecía diarrea y fiebre. Su otra hija de 3 años también estaba en la embarcación.

Fueron rescatados el domingo por miembros de la Guardia Aérea Nacional de California que descendieron con paracaídas hasta el bote de 12 metros (36 pies).

La menor, Lyra, estaba estable el domingo a las 8:00 horas cuando los marinos la rescataron, junto con su hermana Cora, de 3 años, y sus padres, Charlotte y Eric Kaufman, del velero y las llevaron al barco USS Vandegrift.

Después que el velero de 11 metros (36 pies) de eslora perdió la dirección y las comunicaciones unos mil 500 kilómetros (900 millas) al suroeste de Cabo San Lucas, México, pidieron ayuda a los guardacostas por un teléfono satelital el jueves.

Los Kaufman llevaban dos semanas de un viaje alrededor del mundo cuando Lyra comenzó a tener fiebre y una erupción que le cubría casi todo el cuerpo, y no respondía a los medicamentos. 

Cuatro efectivos de la Guardia Nacional Aérea de California se lanzaron en paracaídas al agua y llegaron a la embarcación el jueves por la noche.

La tripulación estabilizó a la niña y se mantuvo junto a ella hasta que la fragata de la Armada llegó el domingo a eso de las 01:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton