15 de Noviembre de 2018

Mundo

La Policía abrió la puerta y una 'ola humana' corrió hacia ellos

Agentes encontraron a 94 hombres y 15 mujeres, en ropa interior y sin zapatos, encerrados en una casa; sospechan tráfico de personas.

La policía texana detuvo a cinco hombres que al parecer son dirigentes de una red de tráfico de humanos. (Agencias)
La policía texana detuvo a cinco hombres que al parecer son dirigentes de una red de tráfico de humanos. (Agencias)
Compartir en Facebook La Policía abrió la puerta y una 'ola humana' corrió hacia ellosCompartir en Twiiter La Policía abrió la puerta y una 'ola humana' corrió hacia ellos

EFE
AUSTIN, Texas.- La policía rescató este miércoles a 109 personas, que en su mayoría se cree que son inmigrantes indocumentados, confinados en una vivienda situada en el sureste de la ciudad texana de Houston (EU), informaron los medios locales.

El portavoz de la policía de Houston, John Cannon, dijo que en la operación se detuvo a cinco hombres que al parecer dirigían una red de tráfico de personas y explicó el impacto que para los agentes supuso hallar en una sola vivienda a un centenar de personas.

"Cuando abrieron la puerta, fue como una ola humana que corrió hacia ellos", declaró, según recoge "La Voz de Houston".

En concreto, los agentes encontraron a un total de 94 hombres y 15 mujeres en el interior de la residencia, la mayoría en buen estado de salud, salvo una embarazada que fue trasladada al hospital, detalló el "Houston Chronicle".

El hallazgo, que se produjo a las 11:30 de la mañana, hora local, tuvo lugar a raíz de la denuncia de la desaparición de una mujer y sus dos hijos por parte de una familia de Houston, que llevó a la policía a presentarse en la vivienda cuando se encontraba inmersa en la búsqueda de estos tres individuos.

Pésimas condiciones

Según los primeros detalles, el coyote que supuestamente ayudó a la familia a llegar a Texas no había entregado en Houston a la madre con su hija de siete años y su hijo de cinco, tal y como estaba previsto, lo que llevó a la familia a denunciar su desaparición.

Al parecer, la mayoría de las personas encontradas dentro de la casa estaba en ropa interior y sin zapatos, posiblemente para reducir sus probabilidades de fuga, además de detectar en la casa malas condiciones de higiene y ventanas tapiadas con madera.

También dentro, además de centenares de pollos, los investigadores de la Policía de Houston hallaron pistolas y otras evidencias que probarían el tráfico ilegal de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios