Rescatan a 16 navegantes 'perdidos' en un río

La Armada Nacional colombiana logró poner a salvo a los tripulantes de una lancha que ya se había hundido.

|
Los infantes de la Marina colombiana pusieron a salvo a 16 náufragos en un caudaloso río del sur del país. (Armada Nacional de Colombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Unidades de la Armada Nacional de Colombia, rescataron este miércoles a 16 tripulantes que se movilizaban a bordo de una embarcación que quedó a la deriva en el caudaloso río Caguán, en el sur de este país andino.

La embarcación de nombre “El Indio” de una empresa comercial hacía la ruta de Cartagena del Chairá a Remolinos del Caguán, en el departamento del Caquetá, informó la Armada Nacional, publica Notimex.

El incidente se presentó a la altura del sector “La Hacienda”, cuando en una maniobra peligrosa el piloto cambió de rumbo de forma inesperada para evitar estrellar otra embarcación que se acercaba a alta velocidad en su desplazamiento.

“En este movimiento se produjo una ola que entró por la parte posterior de la embarcación, causando su hundimiento y el abandono de la lancha por parte de los pasajeros que quedaron a la deriva”, anotó el reporte.

Gracias a la “oportuna reacción de los Infantes de Marina del Elemento de Operaciones Fluviales Liviano 31-1 pertenecientes al Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 31, se logró el rescate de los 16 pasajeros de la embarcación, sacándolos del agua y poniéndolos a salvo a bordo de las unidades militares”.

Luego de prestar la asistencia humanitaria, “los miembros de la Armada Nacional remolcaron la embarcación con sus tripulaciones hasta el muelle principal de Cartagena del Chaira, dejando a todos sus ocupantes a salvo en tierra”.

Lo más leído

skeleton





skeleton