23 de Mayo de 2018

Mundo

Suman 32 personas rescatadas tras naufragio en Nicaragua

Continúan desaparecidos unos 18 marineros más, y hay probabilidades reales de encontrarlos con vida.

Un importante despliegue del Ejército de Nicaragua continúa con las labores de búsqueda de los demás marinos extraviados. (EFE)
Un importante despliegue del Ejército de Nicaragua continúa con las labores de búsqueda de los demás marinos extraviados. (EFE)
Compartir en Facebook Suman 32 personas rescatadas tras naufragio en NicaraguaCompartir en Twiiter Suman 32 personas rescatadas tras naufragio en Nicaragua

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Las fuerzas armadas nicaragüenses rescataron este viernes a 12 personas que sobrevivieron a un naufragio en el mar Caribe el pasado martes al volcar un barco camaronero con 50 ocupantes, con lo que el número de sobrevivientes se elevó a 32, según una fuente del Ejército de Nicaragua.

La mañana del viernes se informó primero del rescate de cuatro sobrevivientes que llegaron nadando a las costas de Wanta, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) nicaragüense, después de que el jueves fueran encontrados otros 20 náufragos en la costa del municipio de Prinzapolka, en Kuanwatla y otros cerca de Corn Island.

Posteriormente, el jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua, el contralmirante Marvin Corrales, anunció en rueda de prensa que otros ocho supervivientes "fueron encontrados en Kuanwatla, donde habíamos encontrado a otros que sobrevivieron".

Todos los sobrevivientes han sido internados en hospitales de la RAAN y de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) de Nicaragua, debido a que presentan síntomas de deshidratación y quemaduras en la piel por exposición al sol, informó la fuente.

Las labores de búsqueda, salvamento y rescate, continúan con cinco lanchas rápidas, dos guardacostas y un avión del Ejército de Nicaragua, más cuatro embarcaciones privadas, así como un avión y un helicóptero de Estados Unidos, confirmó el jefe militar.

Un equipo de buzos de la Fuerza Naval de Nicaragua no ha entrado en acción porque hasta ahora no se ha dado con el paradero del barco "White War Wing", que naufragó la madrugada del martes a 36 millas náuticas de Bilwi, señaló Corrales.

Las posibilidades de que los 18 marineros aún desaparecidos sean hallados con vida son reales porque además de que se trata de marinos experimentados, la embarcación contenía 19 canoas, en las que han sido rescatados la mayoría de sobrevivientes, recalcó el jefe de la Fuerza Naval.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios