Esta pareja tiene un santuario con ¡900 perros en adopción!

Gastan mucho de su capital en mantener la granja, a pesar de que reciben donaciones.

|
De las 60 hectáreas, los canes sólo tienen acceso a una, al menos cuando están sueltos. (Foto: lyabattle/Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Costa Rica.- Lya Battle siempre tuvo un fuerte vínculo con los animales y en especial con los perros. Fue así como comenzó todo, cuando fue al centro veterinario para comprar la comida de los “pocos” perros que tenía. Dos de las empleadas del local, hablaban de Diego, un schnauzer de 15 años que estaba gravemente enfermo. Fue entonces que Battle, decidió adoptarlo para evitar que lo sacrificaran.

“Sus respuestas fueron contundentes: ‘está viejo’ y les respondí, ‘no me importa si vive una semana, si se va a morir, que sea en una casa'”, afirmó. Diego vivió mucho más que un par de semanas, Lya y su esposo lo sumaron a su familia por más de cuatro años, informa Infobae.

También te puede interesar: Salvan a más de 200 perros de ser sacrificados en Puerto Rico

 

If happiness were measured by wagging tails...💗 snack time at Territorio de Zaguates 🐶

Una publicación compartida de lyabattle (@lyabattle) el

La adopción de este perro al borde de ser sacrificado fue lo que la impulsó a rescatar más animales que necesitan un hogar. Ella y su esposo adoptaron casi 100 perros con necesidades especiales, o muy grandes. Los mantuvieron en el patio trasero de su hogar e incluso, contrataron a dos personas para obtener una ayuda en cuanto a cuidados, pero el espacio no era suficiente.

Battle heredó de su abuelo una granja de 60 hectáreas, a las afueras de Alajuela, y lo bautizaron “Territorio de Zaguates”. El promedio por mes es de 600 perros, aunque llegaron a alojar a más de 900. Su objetivo principal es dar varios en adopción cada semana.

 

Babies

Una publicación compartida de lyabattle (@lyabattle) el

A pesar de que para mantener el Territorio de Zaguates Battle y su esposo han debido mantener sus trabajos alejados de la granja, pasan allí todo el tiempo que pueden y nombran a cada perro que llega: “Tratamos de encontrar nombres graciosos, no clamorosos. Si alguno tiene problemas de piel, por ejemplo, le llamamos ‘costra'”.

De las 60 hectáreas, los canes sólo tienen acceso a una, al menos cuando están sueltos. En el resto, ésta ecológica familia quiere que la naturaleza vuelva a crecer libremente. Los animales pueden llegar a ellas si están acompañados por alguien del personal o voluntarios.

 

A stream of furry love. ❤️

Una publicación compartida de lyabattle (@lyabattle) el

Pero no todo así de fácil. La pareja gasta mucho de su capital en mantener el santuario, a pesar de que también reciben donaciones. Pero insisten en que todo vale la pena.

“No importa lo difícil que sea, siempre vale la pena. Si algo es terriblemente difícil y toma todo lo que tienes, material y emocional, pero lo haces de todas maneras, es porque es tu vocación hacerlo. Si fuera fácil todo el mundo lo haría y si fuera fácil, no sería tan gratificante”, afirmó en un medio local.

 

Una publicación compartida de lyabattle (@lyabattle) el

 

Lo más leído

skeleton





skeleton