23 de Junio de 2018

Mundo

Rescatan y devuelven al mar a cinco orcas

Siete ejemplares quedaron varadas en un banco de arena; una hembra y su cría murieron debido a las altas temperaturas.

Imagen de un grupo de ballenas varadas. (Archivo/EFE)
Imagen de un grupo de ballenas varadas. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Rescatan y devuelven al mar a cinco orcasCompartir en Twiiter Rescatan y devuelven al mar a cinco orcas

EFE
SÍDNEY,  Australia.- Un grupo de empleados del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Queensland (noroeste de Australia) logró devolver al mar cinco de las siete orcas que se quedaron varadas hoy en un banco de arena, informan hoy los medios locales.

Dos de las orcas, una hembra y su cría, murieron esta la mañana debido a las altas temperaturas que azotan la Isla Stewart, en el estado australiano de Queensland, apunta la cadena local ABC.

Alrededor de una docena de empleados de ese servicio trabajaron intensamente para rescatar a los cinco cetáceos, cuatro adultos de unos siete metros y un alevín de cuatro metros.

Los trabajadores se esforzaron durante toda la jornada para mantener a las orcas hidratadas mientras esperaban la subida de la marea, indicó en un comunicado el director regional en funciones de la Costa Fraser y Sunshine, Peter Wright.

"Las condiciones eran difíciles ya que soplaban vientos de 20 a 25 nudos", agregó Wright.

Se cree que las orcas se quedaron varadas en el banco de arena durante el ciclo de marea alta.

Las orcas y algunas veces los enormes tiburones blancos aparecen en las aguas de Queensland cuando siguen a las ballenas jorobadas en sus rutas migratorias entre las aguas antárticas y las zonas tropicales para alimentarse de sus crías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios