Mueren rescatistas de ferri en accidente de helicóptero

Fallecen los cinco tripulantes de la aeronave que se desplomó sobre el distrito de negocios de Gwangsan-gu.

|
En el helicóptero que quedó destrozado viajaban cinco bomberos que pretendían rescatar 11 cuerpos tras el hundimiento del buque Sewol. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SEÚL, Corea del Sur.- Un helicóptero que se disponía a participar en las tareas de rescate del ferry surcoreano Sewol, hundido en abril, se estrelló hoy en la ciudad de Gwangju, al suroeste del país, y murieron sus cinco tripulantes en el accidente, informó la cadena surcoreana YTN.

La aeronave se desplomó poco antes de las 11:00 hora local (02.00 GMT) sobre el distrito de negocios de Gwangsan-gu, ubicado en la mitad oeste de la sexta mayor ciudad de Corea del Sur, según las autoridades surcoreanas.

El accidente del helicóptero dejó herida a una joven estudiante que se encontraba en una parada de autobús cercana, según informó la cadena surcoreana YTN, que al igual que otros medios ofreció imágenes en las que se observa una elevada columna de humo entre varios bloques de apartamentos.

En la aeronave viajaban cinco bomberos que se disponían a participar en la búsqueda de los once cuerpos que todavía quedan por recuperar del buque hundido en aguas al suroeste de Corea del Sur.

De acuerdo a testigos, el helicóptero estaba en llamas antes de precipitarse a tierra, informa Notimex. 

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias informó que el aparato había comenzado su operación en 2001, y aún tenía al menos siete años de vida útil.

Los muertos en este nuevo suceso no son las primeras víctimas colaterales que ha dejado el accidente del buque Sewol, ocurrido el 16 de abril.

En las labores de rescate del ferry también perdieron la vida anteriormente dos buzos, que se suman a los 304 pasajeros y tripulantes muertos, la mayoría de ellos adolescentes que realizaban un viaje escolar.

(Con información de Efe y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton