La FED da un respiro al peso: mantiene tasa sin cambios

El Banco Central de EU mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

|
Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, en imagen de archivo del 21 de junio de 2016. La FED decidió mantener sin cambios su tasa de interés. (Foto: AP/Evan Vucci, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió hoy mantener sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de banda variable de 0.25 a 0.50 por ciento.

En su comunicado, la Fed señaló que el mercado laboral estadounidense ha seguido fortaleciéndose y ha incrementado la actividad económica.

Caracterizó los riesgos a corto plazo del panorama económico como "balanceados". Es la primera vez que utiliza ese término desde diciembre pasado, la última vez que incrementó las tasas.

Los analistas creen que la Fed subirá las tasas de interés por un cuarto de punto durante su última reunión a realizarse en diciembre.

Por primera vez en casi dos años, hubo tres discrepancias al comunicado de la Fed.

Las tasas de interés han permanecido en niveles 0.25 a 0.50 desde que la Fed las subió en diciembre del año pasado. Desde ese momento, los inversionistas están al pendiente de las reuniones del Banco Central y de las cifras de la economía estadounidense —en particular las cifras de creación de empleo mensuales— para anticipar el siguiente movimiento. 

La Reserva Federal

  • El Sistema de la Reserva Federal (también conocido como Reserva Federal o informalmente Fed), es el banco central de los Estados Unidos.
  • Es una entidad autónoma que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental, conocida como Junta de Gobernadores, con sede en Washington D.
  • Algunos consideran esto como el aspecto público del sistema y los 12 Bancos de la Reserva de todo el país, el aspecto privado.
  • Está encargada de custodiar parte de las reservas de los "bancos miembros" estadounidenses: los federales, y los estatales asociados voluntariamente.

(Con información de Notimex y AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton