Acaba el suspenso: sin cambios la tasa de interés de EU

La Reserva Federal decide mantenerlas en un mínimo récord debido a la amenaza que representan la débil economía mundial.

|
Paul Cosentino observa en una pantalla, en la Bolsa de Nueva York, la decisión de la Reserva Federal de mantener la tasa de interés, sin cambios, el 17 de septiembre de 2015. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Associated Press
WASHINGTON, D.C.- La Reserva Federal de Estados Unidos informó el jueves que mantiene sin cambios la tasa de interés clave en un mínimo récord debido a la amenaza que representan la débil economía mundial, la persistente baja inflación norteamericana y los mercados financieros inestables.

Al terminar una reunión de dos días que fue observada con mucha atención, funcionarios de la Fed dijeron que aunque el mercado laboral de Estados Unidos se muestra sólido, los recientes acontecimientos mundiales pueden "frenar la actividad económica" y, además afectar la tasa de inflación, que es demasiado baja.

Los indicios de una fuerte desaceleración en China han intensificado el temor entre los inversores acerca de Estados Unidos y la economía mundial. Los precios del petróleo bajos y un dólar revaluado han mantenido la inflación indeseablemente baja.

Muchos analistas esperan todavía que antes de fin de año la Fed suba su tasa clave a corto plazo, que se mantuvo cerca de cero desde 2008.

Una tasa más alta de la Fed hará al final que suban las tasas en muchos de los préstamos de consumo y de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton