Drama en una autopista: un bebé deja de respirar

En medio de un embotellamiento, salvan a un menor de 5 meses con respiración artificial.

|
Pamela Rauseo practica respiración artificial en su sobrino Sebastián de la Cruz, de cinco meses, después de detener su vehículo en una carretera de Florida, a la derecha Lucila Godoy, que también detuvo su auto para ayudar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.- Algunos automovilistas detenidos por un atascamiento de tránsito en una carretera de Miami corrieron a ayudar a una mujer que salió de su vehículo con un bebé en brazos y pidió ayuda a gritos.

El sobrino de Pamela Rauseo, Sebastián de la Cruz, de apenas cinco meses, había dejado de respirar y se estaba poniendo azul cuando la mujer salió del auto. El niño había nacido prematuramente y tenía problemas respiratorios.

Rauseo dijo que estaba en estado de pánico y que no podía permitir que nada le pasara al bebé mientras estaba bajo su cuidado.

"Mi hermana me había confiado a su hijo", dijo a los periodistas.

El diario Miami Herald reportó que Lucila Godoy, quien dejó a su hijo de 3 años en su coche, fue la primera en llegar y ayudó a la mujer a practicar la respiración artificial para revivir al niño inconsciente. 

Un policía de Sweetwater, Amauris Bastidas, llegó poco después y aplicó las presiones rítmicas sobre el pecho del infante mientras Rauseo exhalaba en la boca del bebé.

El bebé volvió a respirar pero se detuvo. Los tres se empeñaron frenéticamente para lograr que respirara de nuevo.

En ese momento llegó un vehículo de rescate de los bomberos de Miami para llevar el bebé a la unidad de Pediatría del Hospital Jackson Memorial.

El bebé se encuentra en condición estable, dijo anoche un portavoz del hospital.

(Con información de Associated Press y elnuevoherald.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton