Restauran la cuna y el sepulcro de Jesucristo

Especialistas trabajan en las famosas iglesias del Santo Sepulcro y de la Natividad.

|
La iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén continúa siendo un sitio recurrido por religiosos y turistas, por lo que se llevan a cabo grandes proyectos de restauración en ella. (Archivo/ AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- Importantes trabajos de restauración están en marcha en las iglesias del Santo Sepulcro de Jerusalén y de la Natividad de Belén, con la participación de expertos europeos y por una iniciativa conjunta de las iglesias católicas romana, greco ortodoxa y armenia.

En el Santo Sepulcro dirige las tareas la profesora Antonia Maropolou, de 64 años de edad y perteneciente a la Universidad Técnica Nacional de Atenas, mientras que en la Natividad el trabajo está a cargo del italiano Giammarco Piacenti, de 50 años de edad.

Para ambos lugares están dispuestos equipos con decenas de profesionales y especialistas y las tareas en la Natividad van más avanzadas ya que se desarrollan desde 2013 y por al menos otros tres o cuatro años más, según las previsiones.

Se trata de protagonistas valientes que deben afrontar retos científicos, diplomáticos y organizativos para desarrollar sus tareas en edificios que continúan funcionando a diario como sitios de plegaria, en zonas de alto nivel de conflictividad política y religiosa.

(Información de Ansa Latina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton