20 de Septiembre de 2018

Mundo

Se enfrentan a restaurantes de comida rápida

Grupos sindicales planean manifestarse este martes en unas 30 ciudades a favor de salarios de trabajadores.

Abogados presentaron demandas en tres estados contra McDonald´s. (Agencias/Contexto)
Abogados presentaron demandas en tres estados contra McDonald´s. (Agencias/Contexto)
Compartir en Facebook Se enfrentan a restaurantes de comida rápidaCompartir en Twiiter Se enfrentan a restaurantes de comida rápida

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Grupos sindicales tienen planeado efectuar protestas contra restaurantes de comida rápida este martes en varias ciudades de Estados Unidos para atraer la atención hacia las prácticas que dicen privan ilegalmente a los trabajadores de sus salarios.

Las protestas están planeadas en cerca de 30 ciudades, pero no se sabe cuánta gente acudirá, informa The Associated Press. 

Las manifestaciones forman parte de un esfuerzo de grupos sindicales por obtener apoyo para que se autorice un salario mínimo de 15 dólares la hora y el derecho a sindicalizarse.

Los organizadores también han estado remitiendo a los trabajadores a abogados, que presentaron demandas en tres estados la semana pasada en las cuales acusan a McDonald's de robarles sus salarios.

McDonald's Corp. informó que planea investigar las acusaciones antes de tomar las medidas necesarias. Un representante de la compañía, con sede en Oak Brook, Illinois, no quiso hacer comentarios sobre las protestas planeadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios