En NY podrás comer con tu perro

Los dueños deben procurar que las mascotas mantengan su correa y permanezcan en la zona delimitada para ellos.

|
La temporada de calor hará que los restaurantes neoyorquinos saquen mesas a sus terrazas y los comensales puedan ir acompañados de sus mascotas. (crainsnewyork.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Los restaurantes del estado de Nueva York pueden ahora permitir que sus clientes lleven a sus perros como mascotas en áreas exteriores delimitadas, de acuerdo con nuevas reglas aprobadas por el Congreso local.

La medida, conocida como “cenando con perros”, permitirá que las mascotas caninas permanezcan al lado de las mesas de sus dueños ubicadas en zonas exteriores delimitadas, siempre y cuando mantengan su correa.

La regla indica que los restaurantes que decidan permitir perros deben colocar una señal que avise que las mascotas deben estar vacunadas contra la rabia. Asimismo, los dueños deben contar con una licencia para sus mascotas, informa Notimex.

El estado destacó, sin embargo, que los restaurantes no están obligados a revisar que ni las vacunas ni las licencias estén en regla. Será necesario que los establecimientos que admitan perros señalen una delimitación clara respecto de la banqueta.

Las nuevas reglas serán aplicadas el próximo mes, cuando inicie la temporada calurosa de la ciudad y los restaurantes desplieguen mesas en sus terrazas.

Mary Bassett, comisionada de salud del estado, expresó que las reglas tienen como prioridad la salud y la seguridad de los neoyorquinos.

“Estas nuevas reglas garantizan que los clientes de los restaurantes pueden traer a sus perros a las áreas exteriores, mientras que mantenemos a los otros comensales protegidos. Las nuevas regulaciones serán aplicadas de manera justa y teniendo en cuenta la salud pública”, dijo Bassett.

Lo más leído

skeleton





skeleton