Probable que restos en Australia sean del avión perdido

Según expertos habrá que esperar 48 horas para confirmar si corresponde al Boeing 777, que salió de Kuala Lumpur, rumbo a Beijing, China.

|
Imágenes de satélite proporcionada por el Departamento de Defensa de Australia, donde se ve un objeto flotante en el mar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONG KONG, China.- Autoridades de Malasia afirmaron hoy que los restos hallados por Australia en el Océano Índico son la pista “más creíble” sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines, aunque, según expertos, se requiere de 48 horas para comprobarlo, según informó Associated Press.

“Los últimos avistamientos son la pista más creíble, aunque aún hay que esperara para que sea confirmado”, afirmó el ministro malayo de Defensa y titular interino de Transporte, Datuk Seri Hishammuddin Tun Hussein, en referencia a los recientes restos identificados por Australia.

El gobierno australiano informó está mañana la localización de dos objetos flotando en aguas del Océano Índico, a unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad de Perth, que podrían pertenecer al avión malayo desaparecido hace 12 días.

En su conferencia de prensa diaria sobre la búsqueda del avión, Hussein dijo que todos los esfuerzos fueron redirigidos al lugar del avistamiento de los dos objetos, uno de ellos de unos 24 metros de largo, aunque dijo que el asunto debe tomarse con cautela, según el diario The Star.

El ministro confirmó que cuatro aeronaves fueron dirigidas al área donde las autoridades australianas rastrearon los dos objetos, así como dos buques internacionales, para "corroborar y verificar" la información y no dar "falsas esperanzas" a los familiares de los pasajeros.

Los rescatistas deberán llegar al lugar y activar una “boya sonar”, para detectar las señales que emitan las cajas negras, que contiene la información del vuelo

La búsqueda en el lugar del avistamiento es liderada por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), con apoyó de cuatro naves de la patrulla marítima, un avión de la Fuerza Aéra de Nueva Zelanda y un P-8 Poseidon de Estados Unidos.

Hussein dijo que al igual que la familia de las 239 personas que iban a bordo, Malasia desea saber si los restos son del avión desaparecido, sin embargo dijo que esto tardará tiempo, ya que se desconocen cuanto se tardará en encontrar las cajas negras del aparato.

De acuerdo con expertos de la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos son necesarias al menos 48 horas para confirmar si los restos descubiertos por satélite al sur-oeste de Perth pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido.

Una vez que se logre llegar hasta la zona, los rescatistas deberán activar una “boya sonar”, un dispositivo equipado con un receptor acústico y un transmisor de radio subacuático, para detectar las señales que emitan las cajas negras, que contiene la información del vuelo.

"Si las cajas negras están ahí, las boyas deben ser capaces de captar las señales. Esto podría tomar hasta 48 horas, pero todo depende de cuan cerca o lejos estén”, indicó Michael Daniel, un funcionario de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades australianas, hasta el atardecer los presuntos restos del avión no han podido ser localizados debido a la lluvia y el mal tiempo que se registró en la zona y que limitó la visibilidad.

A petición de las autoridades australianas, el barco noruego, “San Petersburgo” llegó esta tarde a la zona del Océano Índico donde fueron detectados los objetos, sin embargo no pudo recorrer el lugar debido a que comenzaba a oscurecer, con lo que mañana procederá con la búsqueda de los restos.

El Boeing 777, con 239 personas a bordo, desapareció la madrugada del pasado 8 de marzo, cuando se ubicaba a unos 100 kilómetros de la localidad malaya de Kota Baru, casi una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur, rumbo a Beijing, China.

Lo más leído

skeleton





skeleton