Ferrari del Espacio puede caer sobre Italia

Los movimientos del llamado Ferrari del Espacio, seguidos de cerca por la Agencia Espacial Europea.

|
Tras concluir su misión espacial, el <i>Ferrari del Espacio</i>, como se conoce al satélite Goce, se destruirá al reingresar a la tierra. (esa.int)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Fragmentos de un satélite de una tonelada de peso y 5.3 metros de largo, podrían caer entre el domingo por la noche y el lunes sobre territorio italiano.

El impacto con la atmósfera debería tener lugar a unos 80 kilómetros de altura y provocará la destrucción de gran parte del satélite, aunque algunos fragmentos -cuyo peso estimado es de 200-300 kilogramos- podrían caer sobre Italia.

Los movimientos del satélite -cuyo nombre es Goce (Gravity Field and steady-state Ocean Circulation Explorer)- son seguidos "minuto a minuto" por los expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Los mismos expertos advirtieron que por ahora es imposible saber dónde y cuándo caerán los fragmentos del satélite.

"Estamos trabajando conjuntamente con otras agencias espaciales para tener la mayor cantidad posible de informaciones", dijo a ANSA Latina el responsable de la misión, Rune Floberghagen.

Tras precisar que el riesgo de un impacto no es muy grande, Floberghagen confirmó que es imposible de todos modos saber dónde ocurrirá el impacto a raíz de diferentes factores, desde la influencia de la actividad solar como la actividad genomagnética.

El "Goce", que por su forma aerodinámica es conocido como el "Ferrari del espacio", fue lanzado en el 2009. Fue el primer saélite en brindar datos sobre el mapa del campo de gravedad de la Tierra. 

Lo más leído

skeleton





skeleton