Resuelven problemas de novias neuróticas

El portal colombiano 'bodaplanes.com', especializado en eventos sociales, ha sido galardonado en Sudamérica, y ahora llega a México.

|
La novia puede hacer compras por internet e ir ganando 'matripuntos' para canjear por regalos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BOGOTÁ, Colombia.- La página web www.bodaplanes.com, que ofrece "simplificar los procesos de un matrimonio y ayudar a ahorrar tiempo y dinero" a las novias trabajadoras, busca expandirse en Chile, Argentina, Panamá y México, informa su creador Daniel Ortiz.

El sitio colombiano espera expandir sus servicios en varios países latinoamericanos para conseguir que el cuento de hadas de llegar al altar, no se convierta en una pesadilla que transforme a la "princesa" en una novia neurótica, según explicó a Colombia.inn, Daniel Ortiz.

El sitio de internet nació hace dos años y fue seleccionado para el Colombia Startup & Investor Summit 2013 celebrado en julio pasado.

Según Ortiz, funciona como un "supermercado" online de productos y servicios necesarios para el feliz enlace, entre los que figuran invitaciones, lugar de la fiesta, anillos, comida, tratamientos de belleza y hasta la elección y entrega de los regalos, entre otros.

Cuando la novia se registra en el portal "puede acceder a herramientas gratuitas para crear su lista de regalos de entre un abanico que incluye más de 10.000 artículos de tiendas en Estados Unidos".

Aparte puede llevar "un calendario de cosas por hacer, definir cómo sentar a sus invitados en la fiesta e inspirarse con los artículos y fotografías" que publican.

En Colombia "bodaplanes.com" ganó el premio Zankyou International Wedding Awards 2012 como la mejor página de bodas en el país y una de las 99 más destacadas del mundo.

El portal ha sido utilizado por 6.300 novias que han accedido a la oferta propuesta por 480 proveedores nacionales.

Ahora el portal pretende llegar al corazón de las novias de Chile, Argentina, Panamá y México, aprovechando que en esos países "existe una gran cultura de hacer compras por internet", explicó Ortiz.

"En América Latina el promedio de costo de una boda es de 12.000 dólares" y si se tiene en cuenta que al año hay un millón de ellas se habla de un mercado que mueve 12.000 millones de dólares, abundó el empresario.

La cifra, agregó Ortiz, no incluye "los 80 dólares que más o menos está dispuesto a gastar cada invitado en un regalo y aquello que invierte en su arreglo personal".

Actualmente esta web trabaja en nuevas herramientas, entre ellas una aplicación móvil a la que se podrá acceder previo pago de un "precio cómodo".

Una de las innovaciones en las que se trabaja, adelantó el emprendedor, es el ofrecimiento de "matripuntos" como premio a la "fidelidad" hacia la página web y la opción de convertir los regalos para la pareja en donaciones a una fundación sin ánimo de lucro.

Lo más leído

skeleton





skeleton