Bernie Sanders, con ventaja en el 'supersábado'

Sanders logró la victoria en Kansas y Nebraska mientras que su rival Hillary Clinton se alzó en Louisiana.

|
El candidato presidencial demócrata, el senador Bernie Sanders durante un evento con universitarios en Míchigan. Sanders resultó victorioso este sábado en las elecciones del Partido Demócrata. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK.- El aspirante a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, triunfó este sábado en las elecciones primarias del Partido Demócrata en los estados de Kansas y Nebraska, mientras su rival Hillary Clinton se alzó con la victoria en Louisiana.

Con el 100 por ciento de los distritos contabilizados en Kansas, Sanders fue declarado por el Partido Demócrata como ganador, pese a que aún no se hacen públicos los porcentajes de las votaciones.

De acuerdo con proyecciones de la prensa estadounidense, Sanders también ganó en el estado de Nebraska, con 55 por ciento de los votos frente a 45 de Clinton.

Asimismo, el canal de televisión CNN declaró a Clinton como vencedora en Louisiana, aunque apenas comienza el conteo de los distritos, debido a la ventaja que ostenta frente a Sanders, de 71 por ciento contra 21 por ciento.

Las primarias demócratas en Kansas, Nebraska y Louisiana son parte del llamado supersábado electoral rumbo a la Casa Blanca.

Por su parte, los precandidatos republicanos se enfrentaron este mismo día en Louisiana, Kansas, Maine y Kentucky.

Tal vez te interese: ¿Cómo se elige al Presidente de EU?

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton