Atrapados a dos fuegos 200 civiles en Damasco

Están retenidos por las fuerzas del régimen en una mezquita del barrio Al Qabun, escenario de choques entre rebeldes y el ejército.

|
Manifestación ante una mezquita en Damasco, Siria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- Unos doscientos civiles están retenidos por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en el interior de una mezquita en el barrio damasceno de Al Qabun, escenario de choques entre los rebeldes y el ejército, denunció hoy la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza opositora.

La agrupación instó al Consejo de Seguridad de la ONU y a las organizaciones de derechos humanos a que pidan a las autoridades sirias que liberen a los civiles retenidos.

La CNFROS advirtió, además, de que las vidas de miles de ciudadanos en ese distrito corren peligro, donde se han desplegado vehículos blindados y fuerzas de elite del régimen.

Según la coalición, Al Qabun, junto al suburbio de Barze, lleva cercado por los efectivos gubernamentales desde hace siete meses y ahora las tropas de Al Asad preparan una ofensiva por tierra contra las posiciones rebeldes en esas zonas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que en Al Qabun se registran choques entre las brigadas del régimen y los insurgentes, mientras se producen bombardeos en distintos puntos del barrio.

El Observatorio señaló, que según el testimonio de activistas sobre el terreno, las autoridades han tenido como objetivo un hospital de campaña en el distrito, donde escasean los alimentos y el material médico.

Mientras, la agencia de noticias oficial Sana afirmó que las fuerzas armadas han llevado a cabo varias operaciones contra las guaridas de "grupos terroristas", como el régimen denomina a los rebeldes, en varias zonas del sur de la capital.

Una fuente oficial dijo a Sana que un número indeterminado de supuestos terroristas han muerto o han resultado heridos en esas redadas.

En Al Qabun, los soldados desactivaron cuatro artefactos explosivos que iban a ser detonados por control remoto y mataron a varios "terroristas", indicó la fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton