25 de Septiembre de 2018

Mundo

Retira Lawrence Summers candidatura a la Reserva Federal

Se abre una incógnita sobre el futuro sucesor de Ben S. Bernanke a finales de este año.

La Casa Blanca informó este domingo sobre la decisión de Lawrence H. Summers. (Agencias)
La Casa Blanca informó este domingo sobre la decisión de Lawrence H. Summers. (Agencias)
Compartir en Facebook Retira Lawrence Summers candidatura a la Reserva FederalCompartir en Twiiter Retira Lawrence Summers candidatura a la Reserva Federal

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Lawrence H. Summers, se retiró como candidato a presidente de la Reserva Federal, lo que abre una incógnita sobre el futuro sucesor de Ben S. Bernanke a finales de este año.

La Casa Blanca informó este domingo la decisión de Summers y difundió una cita textual de un mensaje del presidente Barack Obama.

"Temprano hoy hablé con Larry Summers y acepté su decisión de retirar su nombre de la consideración para Presidente de la Reserva Federal", señaló el mandatario, de acuerdo con Notimex.

Obama describió a Larry como "un miembro importante de mi equipo, ya que se enfrentó a la peor crisis económica desde la Gran Depresión".

Dijo que "fue en gran parte debido a su experiencia, sabiduría y liderazgo que luchamos para que la economía volviera a crecer e hiciera el tipo de progreso que estamos viendo hoy".

Obama expuso que "siempre le estaré agradecido a Larry por su incansable trabajo y servicio en nombre de su país, y esperamos continuar en busca de su guía y consejo en el futuro".

El mandatario podría considerar entre otros como posibles candidatos principales para la dirección de la Reserva Federal a la actual vicepresidente de la Fed, Janet Yellen, y al ex vicepresidente de la Fed, Don Kohn.

También es posible que el presidente busque otra opción, aunque el marco de tiempo es corto para nominar a alguien para ese puesto crítico, con un proceso de confirmación que se espera se prolongue varios meses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios