22 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ucrania

Simbólico desprendimiento de Rusia

Tras la destitución del Presidente, retiran de la cúpula del Parlamento de Kiev la estrella soviética que coronaba el mástil.

Un hombre retira la estrella soviética del asta de la bandera que permanece sobre el tejado del edificio de la Rada Suprema (Parlamento), en Kiev. (EFE)
Un hombre retira la estrella soviética del asta de la bandera que permanece sobre el tejado del edificio de la Rada Suprema (Parlamento), en Kiev. (EFE)
Compartir en Facebook Simbólico desprendimiento de RusiaCompartir en Twiiter Simbólico desprendimiento de Rusia

EFE
KIEV, Ucrania.- La estrella soviética fue retirada hoy de la cúpula de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania donde coronaba el mástil con la bandera del país, que ondea a media asta en memoria a las decenas de personas muertas durante los disturbios antigubernamentales acaecidos hace unos días.

Un manifestante ataviado con un casco montañés escaló por el mástil y con un martillo desprendió la estrella dorada que se encontraba enmarcada por una corona de espigas, uno de los tradicionales símbolos soviéticos que honra a la clase campesina.

Seguidamente, como se pudo ver por la televisión, el manifestante arrió cuidadosamente la estrella con la ayuda de una soga hasta que ésta se posó sobre la cúpula del Legislativo ucraniano.

"Quiero comunicarles una importante noticia: sobre la Rada Suprema ya no hay estrella", afirmó Oleg Tiagnibok, líder del partido nacionalista Svoboda (Libertad).

Retratos de Yanukóvich

Previamente, brigadas de funcionarios comenzaron a descolgar de forma masiva los retratos del depuesto presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, de los edificios y sedes estatales.

Según el jefe del servicio de prensa de la Administración Presidencial, Andréi Lisenko, en la sede de la presidencia se están quitando los retratos del exmandatario que había en los pasillos y en los despachos.

Según la prensa local, también han retirado el gran retrato de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, en libertad desde el pasado sábado, que colgaba del árbol de navidad que preside la plaza de la Independencia (Maidán), bastión de las protestas antigubernamentales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios