Retiran inmunidad a diputada por levantarse en contra de Maduro

A María Corina Machado la acusan de traición a la patria, por su participación en una sesión de embajadores de la (OEA).

|
La Asamblea Nacional de Venezuela pidió que la diputada opositora María Corina Machado sea juzgada y enjuiciada "por todo lo que pasa en Venezuela". (eluniversal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó hoy que se le retiró la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora María Corina Machado y que pedirá que sea juzgada por traición a la patria, según informó Notimex.

Cabello dijo a periodistas que solicitará el Ministerio Público investigar si Machado cometió el delito de traición a la patria, por su participación en una sesión de embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explicó que Machado violó el artículo 149 de la Constitución venezolana, sobre la autorización a funcionarios públicos para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros, y ella “emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño”.

Precisó que “María Machado emitió declaraciones como funcionaria del gobierno panameño” en la sesión de la OEA, en un delito que se sumará a la investigación que ya está en curso en contra de la dirigente opositora, por llamar a la violencia en las protestas.

“Hay que sumarle a la investigación traición a la patria”, enfatizó Cabello, quien advirtió que “el objetivo es enjuiciarla por todo lo que pasa en Venezuela” y porque no podía participar en la audiencia de la OEA sin la autorización del Congreso.

“Ella dejó de ser diputada, ella puede acudir a dónde ella quiera, inclusive puede ir a la OEA. Pongo como ejemplo, que la diputada Cilia Flores fue nombrada como Contralora, ella se levantó de su curul y se fue”, resaltó el legislador oficialista.

Cabello anunció que Machado no tendrá más acceso al Hemiciclo legislativo “por lo menos, en este periodo (...) no tiene acceso porque ella ya no es diputada”.

Al respecto, recordó que tal como establece el reglamento, el cargo de Machado deberá ser asumido por su suplente, el diputado Ricardo Sánchez, quien el año pasado se deslindó de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Si se reincorpora Ricardo Sánchez como diputado suplente será bienvenido”, dijo Cabello, quien agregó que este día habrá sesión en la Asamblea Nacional y la diputada Machado no podrá entrar.

Cabello anunció que Machado puede ser detenida en cualquier momento y sin notificación judicial alguna, porque ya no tiene inmunidad parlamentaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton