Retiran recompensa por expolicía multihomicida

La ciudad de Riverside ha sido la primera quitar su parte del dinero, 100 mil dólares, que ofrecían por Christopher Dorner.

|
Christopher Dorner desató una de las más grandes cacerías después de asesinar a cuatro personas y herir a dos más. (neontommy.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Cal.- La recompensa de más de un millón de dólares que se ofreció por la captura de un expolicía multihomicida de Los Ángeles empezó a diluirse, luego de ser retirada por ofertantes, según publica Notimex.

La ciudad de Riverside ha sido la primera en retirar su recompensa de 100 mil dólares, luego de aducir que no se cumplieron con los requisitos para entregar el monto como habría sido el dar información que llevara al arresto.

Christopher Dorner el exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles desató una de las más grandes cacerías después de asesinar a dos agentes, herir a otros dos, así como matar al novio y la hija de un comandante retirado.

Tras ser localizado por la policía el 12 de febrero en una cabaña en las montanas de Big Bear, Dorner se atrinchero y presuntamente se suicido, poco antes de que la construcción fuera consumida por el fuego.

Más de 25 organizaciones y autoridades locales en el sur de California se habían unido para ofrecer la recompensa

La vocero de la ciudad de Riverside, Cindy Perry, aclaró que la decisión de retirar la recompensa se derivo porque el fugitivo no fue capturado y no tuvo un proceso criminal.

Más de 25 organizaciones y autoridades locales en el sur de California se habían unido para ofrecer una recompensa que llegó a totalizar el millón 200 mil dólares

Dorner había amenazado en una venganza contra la policía para resarcir su nombre después de ser despedido en el 2009 y que en el 2011 se le negó su apelación para ser recontratado.

Hasta el momento una pareja que había sido retenida por Dorner en Big Bear, así como un sujeto al que le robo su camioneta ante de atrincherarse en la cabaña han demandado el pago de la recompensa por haber llamado a la policía.

Ron Cottingham, de la Asociación de Agentes de Paz de California (PORAC por sus siglas en inglés) aseguró que algunos de los grupos han retirado su parte ofrecida en la recompensa por no cumplir con los criterios solicitados.

La ciudad de Los Angeles, así como la Junta de Supervisores de Los Angeles que ofrecieron cada una 100 mil dólares señalaron que su decisión sobre el pago de la recompensa la tomarán a mediados de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton