23 de Septiembre de 2018

Mundo

Retiran salsa italiana que puede 'tirar los párpados'

Relacionan los productos alimenticios de la empresa VR Green Farms con al menos 2 casos de botulismo, una enfermedad que puede ser mortal.

El botulismo es una enfermedad que puede provocar la muerte, por lo que la atención médica inmediata es fundamental.  Imagen de contexto de un hospital, utilizada con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
El botulismo es una enfermedad que puede provocar la muerte, por lo que la atención médica inmediata es fundamental. Imagen de contexto de un hospital, utilizada con fines ilustrativos. (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook Retiran salsa italiana que puede 'tirar los párpados'Compartir en Twiiter Retiran salsa italiana que puede 'tirar los párpados'

Agencias
SAN CLEMENTE, Cal., EU.- Una compañía empacadora de alimentos del Condado Orange retiró del mercado de manera voluntaria varios productos por temor a una posible contaminación con la bacteria que ocasiona botulismo.

De acuerdo con información difundidad por la agencia de noticias The Associated Press, el Departamento de Salud Pública de California advirtió el miércoles a los consumidores de que eviten algunos productos de la empresa VR Green Farms, con sede en San Clemente.

Funcionarios determinaron que dos casos de infección de botulismo pueden estar relacionados con la salsa pesto de la compañía.

VR Green Farms sacó del mercado la salsa verde italiana, así como su mezcla en escabeche, salsa de tomate Old World, tomates deshidratados en aceite de oliva, salsa Tuscan y salsa para pasta.

Los productos, que están empacados en frascos de vidrio, son vendidos en locales de VR Green Farm y por internet.

Funcionarios de salud señalaron que la toxina botulínica no tiene olor ni sabor y puede ocasionar una enfermedad grave y la muerte. Los síntomas iniciales incluyen visión borrosa, caída de párpados y dolor de garganta.

El dato
  • El botulismo es una intoxicación causada por la toxina botulínica, una neurotoxina bacteriana producida por la bacteria Clostridium botulinum.
  • La vía de intoxicación más común es la alimentaria: por ingestión de alimentos mal preparados o conservados de manera inapropiada. (Fuente: Wikipedia)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios