¿Dónde será la reunión de Trump y Kim Jong-un?

Será el primer encuentro entre ambos líderes y se centrará en el programa nuclear norcoreano.

|
La reunión entre Trump y Kim será la primera entre líderes de los dos países. (El Observador)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SINGAPUR.- La esperada cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-un tendrá lugar en la turística isla de Sentosa (Singapur), anunció la Casa Blanca este martes.

“El lugar para la cumbre entre @POTUS (Presidente de los Estados Unidos) y el líder norcoreano Kim Jong-un será el hotel Capella, en la isla de Sentosa. Agradecemos a nuestros anfitriones singapurenses por su hospitalidad”, dijo la vocera de Trump, Sarah Sanders.

También te puede interesar: La perrita Frida se suma al apoyo... ¡Llegará a Guatemala!

El encuentro, a las 9 horas del martes 12 de junio, será el primero entre ambos líderes y se centrará en el programa nuclear norcoreano. Sentosa es una isla famosa por sus turísticas playas y espectaculares campos de golf.

El Capella es un lujoso hotel que está alejado de los centros más poblados, por lo que garantizar allí la seguridad será más sencillo. Las autoridades de Singapur anunciaron nuevas medidas de seguridad en la isla, en el sur de la ciudad-estado, ante la cumbre del próximo martes entre Trump y Kim Jong-un. El diario oficial del gobierno de Singapur notificó una orden pública para designar la zona como “área para eventos especiales” y precisar las medidas adicionales de seguridad, en vigor entre los días 10 y 14, ambos incluidos.

Las “áreas especiales” serán escenario de posibles reuniones entre los representantes de EU y Corea del Norte...

Dentro de la isla habrá además otra “zona especial”, con controles estrictos de seguridad para personas y vehículos. En esta extensión acotada se encuentra el hotel Capella y parte del parque de atracciones Universal Studios.

El anuncio fue precedido por otra orden similar, anunciada el domingo, por la cual se comunicaban medidas especiales para una zona del centro de Singapur donde se encuentra el hotel Shangri-La.

Las “áreas especiales” serán escenario de posibles reuniones entre los representantes de EU y Corea del Norte, y de “cualquier actividad previa y eventos sociales relacionados con la cumbre”, conforme a los comunicados.

La reunión entre Trump y Kim será la primera entre líderes de los dos países tras casi 70 años de confrontación iniciados con la guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton