Líderes militares de EU e Israel, reunidos en el Pentágono

Trataron diversos temas de interés común, incluidas las actividades malévolas de Irán.

|
Los líderes tratarán temas de gran interés para las dos naciones. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, se reunió hoy en el Pentágono con su homólogo israelí, Gadi Eisenkot, para discutir "diversos temas de interés común" para las dos naciones, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con vanguardia.com, "los dos líderes continuaron conversando de diversos temas de interés común, incluidas las actividades malévolas de Irán y la situación de seguridad en las fronteras de la región (de Oriente Próximo)", informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

También te puede interesar: 'No cederemos': Irán promete 'poner a EU de rodillas'

La ya de por sí históricamente cercana relación entre Estados Unidos e Israel se ha visto reforzada desde que en enero de 2017 se instaló en la Casa Blanca el presidente Donald Trump, quien mantiene una gran sintonía con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Además, pese a la oposición de gran parte de la comunidad internacional, el presidente estadounidense ha adoptado una serie de decisiones controvertidas que, no obstante, han complacido a Tel Aviv, como la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán o el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

"Como aliados clave, comprometidos con la paz y la seguridad en la región de Oriente Medio, los Ejércitos de Estados Unidos e Israel mantienen una fuerte relación", recalcó el comunicado.

Cabe señalar que este mes el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner, y el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, efectuaron una gira por la región que les llevó a visitar Jordania, Arabia Saudí, Catar, Egipto y, por supuesto, Israel.

El objetivo de este viaje era esbozar un plan que permita alcanzar la paz en Oriente Medio, si bien no se reunieron con ningún representante palestino.

Lo más leído

skeleton





skeleton