Se reúne el Presidente con Presidenta electa

Sebastián Piñera dialoga con Michelle Bachelet sobre la segunda vuelta electoral y sobre el traspaso del mando.

|
De i a d: el presidente chileno Sebastián Piñera, su virtual sucesora Michelle Bachelet y Cecilia Morel, esposa del presidente chileno. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.-  El presidente chileno Sebastián Piñera desayunó este lunes con la virtual mandataria electa, Michelle Bachelet, con quien dialogó sobre la pasada segunda vuelta de la elección presidencial y sobre el traspaso del mando en marzo próximo.

La reunión se produjo en la casa de Bachelet, en el sector oriente de Santiago, lugar al cual llegó Piñera junto con su esposa, Cecilia Morel, y su hija Magdalena para compartir un "desayuno chileno" con quien será su sucesora a partir del 11 de marzo de 2014, informa Notimex.

Bachelet, quien ya fue mandataria nacional de 2006 a 2010, ganó esta víspera los comicios presidenciales chilenos con el 62.1 por ciento de los votos contra un 37.8 por ciento de la abanderada oficialista Evelyn Matthei.

Piñera y Bachelet estuvieron reunidos por espacio de 70 minutos, tras lo cual el gobernante se retiró rumbo al presidencial Palacio de La Moneda sin formular declaraciones a la prensa.

La jefa de Estado electa, en tanto, tiene previsto recibir durante este lunes a varias autoridades y personalidades en su residencia particular, en la comuna de La Reina.

Piñera le obsequió a Bachelet al menos un par de libros vinculados a las remodelaciones del Palacio de La Moneda y de otros lugares emblemáticos del centro de Santiago, como la Plaza de la Constitución, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton