Raúl Castro llama a líderes cubanos a “morir combatiendo"

El líder del Partido Comunista dijo que Cuba seguirá "luchando y defendiendo sus principios".

|
El líder cubano, Raúl Castro. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LA HABANA, Cuba.- En una reunión a puertas cerradas en La Habana en la que al parecer la tensa situación económica de la isla fue uno de los principales temas de debate, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, llamó a los principales dirigentes nacionales “a morir combatiendo”, informa en su portal Milenio.

Según reportes oficiales, en el intercambio con los jefes del PCC en todas las provincias y municipios del país, Castro dijo que levantar la economía debe ser “el frente principal de trabajo”, y en ese contexto evocó la dura crisis vivida aquí tras la desaparición del aliado soviético, en el decenio de los años 90 del siglo pasado.

Al remitirse a esa época, cuando los cortes de electricidad llegaron hasta las 16 horas diarias por no contarse con el petróleo soviético, Castro rememoró que esa crisis causó “manifestaciones de desaliento entre algunos dirigentes" y subrayó que hay que morir combatiendo, "hay que luchar siempre con la frente en alto, porque esa ha sido nuestra principal convicción”. 

"hay que luchar siempre con la frente en alto, porque esa ha sido nuestra principal convicción”.

También te puede interesar: Río de material volcánico amenaza a rescatistas en Guatemala

El informe oficial dejó entrever que el turismo internacional sigue siendo la principal carta del gobierno para hacer frente a la falta de liquidez que padece el país, pese a que tras la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Washington desestimuló los viajes de los estadunidenses, afectando una de las más dinámicas fuentes del sector turístico, y endureció el embargo de más de medio siglo al país caribeño.

“Durante casi tres horas, Raúl Castro compartió (también) algunas ideas acerca del tenso escenario internacional, marcado por conflictos en varias partes del mundo; la aplicación de las llamadas guerras no convencionales para derrocar gobiernos; la situación en América Latina; así como hechos históricos que marcaron a nuestro país, entre ellos el derrumbe del campo socialista” europeo, dijo el informe oficial sin dar más detalles. 

En ese contexto “destacó que el arma principal de la revolución ha sido siempre la unidad y que, ante cualquier coyuntura internacional adversa, Cuba seguirá luchando y defendiendo sus principios”, puntualizó el informe.

En la reunión de tres días, se informó además sobre los debates en curso para reformar la Constitución de la República, proceso que implica, de acuerdo con lo anunciado, “una amplia consulta popular” y posterior referendo.

Castro estuvo acompañado en el intercambio por el presidente Miguel Díaz-Canel , quien según lo previsto debe sustituirlo también en la dirección del PCC en el próximo congreso de esa organización, en 2021.

Lo más leído

skeleton





skeleton