Revela el Papa que de joven trabajó de cadenero

Francisco declaró que ese empleo en una 'Disco' le ayudó, tiempo después, a hacer que las personas se sintieran llamadas a volver a la Iglesia.

|
El Pontífice también trabajó limpiado suelos y en un laboratorio científico. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco ha revelado que de joven trabajó como portero (cadenero) de discoteca y que ese trabajo le sirvió para, tiempo después, conseguir acercar a la gente de nuevo a la Iglesia Católica.

Según el diario vaticano "L'Osservatore Romano", el pontífice, del que se sabía que había limpiado suelos y trabajado en un laboratorio científico, hizo esta confesión en una conversación con algunos feligreses, durante su visita este domingo a la parroquia de San Cirilo Alejandrino en las afueras de Roma.

En una de sus conversaciones espontáneas, Francisco comentó, para sorpresa de sus interlocutores, que fue portero en un local y que ese trabajo, en el que tuvo que interactuar con mucha gente de distinto tipo, le llevó más tarde a saber cómo hacer para que las personas se sintieran llamadas a volver a la Iglesia.

El pontífice argentino contestó a varias preguntas que le plantearon los fieles presentes en la parroquia, a quienes Francisco dijo que siempre "hay que estar listo para dar una explicación a alguien que pide una razón a tu esperanza".

Aseveró además que la "hipocresía es un pecado grave", sobre todo a la hora de conseguir credibilidad para hacer que el número de fieles crezca, y explicó que rezó ante la tumba de San Francisco de Asís el pasado 4 de octubre pidiendo "el don de la sencillez" para él y la Iglesia Católica.

Entre los consejos que dio a los parroquianos figura además el de ser un buen ejemplo para los demás, más allá de ser amable y bueno, así como no hablar mal de nadie, para evitar los "chascarrillos" que destruyen amistades y demás relaciones personales.

El Papa Bergoglio invitó también a los fieles a que recen por los sacerdotes que a veces se enfadan, pero tienen que saber encontrar las fuerzas para continuar por el camino de la bondad y la paciencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton